Emily Lima, entrenadora de la selección ecuatoriana femenina, conversó con DIRECT FÚTBOL acerca de varios temas, entre esos, cómo trabajar ante la crisis que existe entre directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

«Yo soy muy optimista y las desventajas las transformo en ventajas siempre. Las chicas soy muy jóvenes, pero ya comprenden lo que pasa en la FEF. Pero si tenemos una cabeza muy positiva y firme, la cual soy yo, podemos olvidarnos de todo lo que es desventaja y sacar lo mejor de ellas», explicó.

Luego, la profesora brasileña acotó: «Lo más importante es que no hablemos de este tema. Somos empleados y nosotros tenemos que trabajar. La crisis interna debe arreglarse entre ellos. Cuando hablo con mis superiores hablo de mi tema: el fútbol femenino. No me importa cómo está la situación, yo lo que debo hacer es ser una influencia positiva en las jugadoras».

«Hay mucha influencia negativa y eso se contagia, pero mientras más tengamos cabeza positiva, todo irá bien. No puedo negar que hay algo negativo, pero debo ver esas desventajas para transformarlas en beneficios», mencionó la ex-futbolista.

«Yo intento hablar siempre con todos los entrenadores de los clubes, algunas charlas hemos tenido, porque escucho muchas cosas malas, porque creen que no habrá torneo. Siempre estoy ahí y digo que hay que salir adelante. Vamos a tener problemas siempre, en todas partes, entonces. Hay gente con cabeza muy cerrada, que cree que nada mejorará, pero ahí es cuando debemos tener cabeza positiva y motivar», reveló.

Para terminar, Lima puntualizó: «Yo no voy a hacer milagros, somos entrenadores. Nosotros lapidamos. Tenemos poco tiempo para hacer algo. ¿Qué podemos hacer? Muchas de esas cosas son fueras de las canchas, hablando con entrenadores y chicas».

¡Dejamos el video a su disposición! (A PARTIR DEL MINUTO 17)

Nota de: Víctor Loor Bonilla