Milan consolidó una gran victoria después de golear 4-1 a Sampdoria durante el partido disputado en el Stadio Luigi Ferraris este miércoles. Con esta derrota Sampdoria se quedó en decimoquinta posición tras la finalización del encuentro, mientras que Milan es sexto.

Buen inicio de partido para AC Milan, que abrió el marcador a través de un tanto de Ibrahimovic al poco de empezar el encuentro, concretamente en el minuto 4, terminando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

La segunda parte del encuentro arrancó de cara para el equipo visitante, que incrementó su distancia gracias a un gol de Çalhanoğlu en el minuto 54. Tras una nueva jugada creció el marcador del conjunto rojinegro por medio de un nuevo gol de Ibrahimovic, que completaba así un doblete en el minuto 58, permitiendo el 3-0. No obstante, el equipo genovés se aproximó en el marcador con un tanto de Askildsen en el minuto 87. Sin embargo, AC Milan aumentó el marcador mediante un gol de Rafael Leão al borde del final, en el 90, finalizando el tiempo establecido con un resultado final de 4-1.

El entrenador de Sampdoria dio entrada a Léris, Maroni, Gabbiadini, Askildsen y Bertolacci por Depaoli, Ramírez, Quagliarella, Linetty y Vieira, mientras que Milan dio luz verde a Rafael Leão, Castillejo, Bonaventura, Paquetá y Biglia, que entraron en sustitución de Rebić, Çalhanoğlu, Calabria, Ibrahimovic y Kessié.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Bereszynski y por parte de los visitantes para Rebić.

Con 63 puntos, el equipo de Stefano Pioli se ubicó en el sexto puesto de la tabla, en posición de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Claudio Ranieri se situó en decimoquinta posición con 41 puntos al término del partido.

La próxima jornada Sampdoria se medirá con Brescia Calcio, mientras que el conjunto rojinegro disputará su partido frente a Cagliari.

TOMADO DE INFOBAE