Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, salió a defenderse tras un polémico reportaje de Teleamazonas donde existen algunas denuncias que hacen ver mal a la institución. El directivo conversó con LA RADIO REDONDA para aclarar la situación.

"Tengo aproximadamente 2 meses alejado de los medios, pero me parece que es importante aclarar cuando se miente y utiliza a ciertos medios como pasquines televisivos, no como fuentes de información", comentó.

Luego, agregó: "El Sr. Egas utiliza el medio de su tío y se dedica a difamar con información falsa contra ciertos dirigentes que no están para aceptar sus caprichos. 9 de Octubre cumple con todas las formalidades de ley. Estamos en un proceso de reformación de estatutos con la Secretaría del Deporte. Eso está avalado por la FEF. AFNA y Teleamazonas solo se acuerdan de 9 de Octubre".

Relacionado:  FECHA Y HORA: BSC jugará ante el 9 de Octubre en Milagro

"No se investiga la deuda de BSC, el manejo de Emelec, de clubes que tengan mayor trascendencia que 9 de Octubre; pero no, van con nosotros. Este odio regionalista que gobierna el país, no le perdonan a la Costa tener un cupo más. Quieren utilizarnos con información falsa", acotó.

Respecto a si ‘El Elegante’ realmente gana $20.000 mensuales, comentó: "Erazo vino como aporte de Omar Quintana, no sabía que por eso nos iban a perseguir al club 4 o 5 meses después de su contratación. Gana mucho menos que eso. Yo le hice una invitación a que no deje el fútbol, porque él tiene negocios. Erazo tiene para dar más. Yo no tengo la culpa que otros jugadores de jerarquía hayan querido venir por la gestión directiva. Yo no tengo por qué hacer el trabajo para otros clubes".

Relacionado:  OFICIAL: Rubén 'Pollo' Olivera, nuevo refuerzo de LDU

"Ahora sucede que 9 de octubre, un equipo recién ascendido después de 27 años, de Segunda a la B, genera más trascendencia e importancia que los clubes más populares del país. Totalmente ridículo", sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla