Karim Benzema, uno de los futbolistas más destacados del Real Madrid esta temporada, respondió a las preguntas de sus seguidores en youtube en una charla en la que dejó varias reflexiones interesantes en torno a su carrera, sus compañeros, sus rivales, sus objetivos…

“Desde mi infancia que pienso en el Balón de Oro, pero no es algo que me vuelva loco cada día. El Balón de Oro es algo que está siempre ahí cuando eres competitivo y profesional”, indicó acerca del famoso galardón, un premio que no se entregará este año debido a la pandemia.

“De lo que más orgulloso me siento es de haber ganado con el Real Madrid”, contestó sobre los mayores méritos de su carrera. “De ninguna manera cambiaría las cuatro Champions por un Mundial”, respondió tajante sobre sus preferencias en cuanto a títulos.

“El fútbol corre muy rápido, lo difícil es ser bueno durante toda la temporada y ganar títulos con el equipo. Por meter tres goles en un partido no eres un crack”, dijo sobre los jugadores a los que ve con más futuro en la élite. “No me defino como un ‘9’ o como un ‘10’, yo soy un futbolista e intento ser el mejor del mundo”, apuntó.

Interrogado sobre con qué futbolistas le habría gustado coincidir sobre el terreno de juego, Benzema no se lo piensa. “Es fácil, Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane”, dijo, antes de decir que su regateador favorito es Neymar. “Es difícil decir el mejor jugador con el que he jugado. CristianoRamosKakaRaúl… no puedo elegir a uno”.

“Es difícil escoger mi gol favorito con el Madrid, hay tantos… Pero si tengo que elegir uno me quedaría con el de Osasuna”, dijo sobre su gol de volea en El Sadar en 2012.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO