Dalo Bucaram, presidente de 9 de Octubre, conversó la mañana de este miércoles con los colegas de LA RADIO REDONDA acerca de varios temas, principalmente el polémico reportaje de Teleamazonas contra el club guayaquileño.

«Yo no tengo la culpa de que Erazo y otros jugadores de jerarquía vengan al club. Hay un concepto por salario y un concepto por uso de imagen y todo está reportado a Liga PRO», manifestó el dirigente.

Después, acotó: «Yo respondo por mi club, todo está documentadamente explicado en Liga PRO, ellos pueden certificar… Que se audite a todos clubs de serie B, eso sería lo democrático».

«Van y se meten a un entrenamiento violentamente, sin acatar las normas de bioseguridad realizadas por el COE, y enfocan a la camiseta de entrenamiento, cuando ahí no hay auspicios. Sí tenemos auspiciantes, no los mencionaré por respeto», aclaró.

De la infracción de la periodista que fue a la práctica, Bucarma señaló: «Vamos a tomar todas las medidas que la ley contempla, usted es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice».

De la carta de AFNA Pichincha, solicitando a Egas información del Directorio de 9 de Octubre, opinó: «El propósito a nivel futbolístico es el odio al regionalismo de AFNA».

Y de cómo mantiene a su club, sentenció: «Yo no puedo seguirles explicando cómo se hace gestión deportiva, para eso hice una maestría en Madrid antes de ser gerente deportivo. Nosotros tenemos una cobertura del 80 %, gracias a los derechos televisivos; y hay apoyo de empresas privadas. vendimos a 2 jugadores a clubes importantes a inicio de año».

Nota de: Víctor Loor Bonilla