Después del parón global que ha sufrido este año 2020 el mundo del fútbol por la pandemia mundial del coronavirus y la consecuente crisis económica que esta acarreará, el próximo mercado de fichajes se presenta como una dura prueba para los directores deportivos de los diferentes clubes, que este verano deberán ingeniárselas para sacarle el máximo partido a sus diezmados recursos.

Más allá de los jugadores cuyo contrato con sus respectivos clubes ha finalizado en 2020 y que, por tanto, ya pueden firmar libremente por cualquier equipo, como es el caso de Edinson CavaniWillian Jan Vertonghen, vamos a analizar aquellos jugadores cuyo contrato acaba en 2021 y que podrían acabar saliendo por un precio de mercado inferior al suyo, ante la posibilidad de que el próximo verano se marchen libres, dejando a sus clubes de origen sin ver un solo euro por sus salidas.

Relacionado:  El plan de Manchester United para fichar a Coutinho

En la posición de portero un nombre destaca por encima de los demás: el de Gianluigi Donnarumma, que con tan solo 21 años de edad ya ha superado la barrera de los 200 partidos con el primer equipo del Milan, conjunto del que ya es uno de los capitanes.

Según las últimas informaciones, los ‘rossoneri’ son optimistas en cuanto a una posible renovación y le habrían ofrecido a Donnarumma un nuevo contrato que se extendería hasta el 30 de junio de 2023, a razón de unos seis millones de euros por campaña.

Relacionado:  (VIDEO) FINAL DEL MUNDIAL 2.0: Francia ganó a Croacia por 4-2

A la espera de ver si ‘Ruma’ y su agente, el polémico Mino Raiola, aceptan la propuesta del Milan, el joven guardameta lidera una lista en la que a nivel nacional sobresalen los nombres de Tomas Vaclik (Sevilla, 31 años), actualmente lesionado de gravedad, Marko Dmitrovic (Eibar, 28) o el portugués Rui Silva (Granada, 26).

Un viejo anhelo del Barça

Samir Handanovic (Inter, 36), que parece que renovará su contrato hasta 2022, o Jeroen Zoet (PSV, 29), meta neerlandés al que el FC Barcelona espió en 2018 como posible relevo del por aquel entonces azulgrana Jasper Cillessen, son otros de los nombres a tener en cuenta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO