A sólo dos días de confirmar su positivo por coronavirus, Xavi Hernández se encuentra aislado en Qatar, a la espera de que un nuevo estudio le anuncie que por fin dejó atrás el virus que ya suma 16.495.309 contagiados en todo el mundo. Luego de perderse la victoria 2-1 del Al-Sadd frente al Al Khor, en la primera fecha luego de la reanudación del fútbol en el país asiático, el ex volante del Barcelona, uno de los mejores jugadores de la era dorada del Barsa, volvió a hablar de su deseo de dirigir al Culé y le dedicó un gran elogio a su amigo y ex compañero, Lionel Messi.

«No escondo, y lo he dicho siempre, que mi meta principal, cuando se dé, es el Barcelona. Es mi casa y sería un sueño. Pero ahora estoy centrado en el Al Sadd, ilusionado en la nueva temporada. Cuando tenga que venir el Barsa, a corto o largo plazo, ya vendrá. Sobre todo, hay que respetar a Quique Setién y le deseo todo lo mejor al equipo», aseguró en una nota con Marca Xavi, quien antes de la llegada del actual técnico del Culé al banco fue uno de los grandes candidatos a reemplazar a Ernesto Valverde. 

Puntualmente sobre el trabajo de Setién en el Barsa, el técnico del último campeón de la Copa de Qatar expresó: «A veces el Barcelona juega muy bien; otras, bien; y otras, no tan bien. Pero me gusta la idea de Setién, ahora y con sus anteriores equipos: dominar y hacer un juego vistoso. A veces no se consigue, es verdad, pero el rival te dificulta. Hemos visto partidos muy bonitos y muy buenos del Barsa con Setién. Sin duda».

Para cerrar, como no podía ser de otra manera, el nombre de Lionel Messi apareció en la conversación y, ante la consulta sobre si Leo llegará al Mundial de Qatar 2022 para buscar el tan deseado título con Argentina, aseguró: «A Leo le veo jugando hasta que él quiera. A nivel físico, está rápido, fuerte, es una bestia competitiva, un animal físicamente. No tengo dudas de que jugará en Qatar 2022″. 

TOMADO DE DIARIO OLÉ