En un avance de una entrevista en el programa Fútbol Sin Cassette, Diego Forlán contó todo lo que fue el carrusel de emociones durante el decisivo Ecuador vs Uruguay de las Eliminatorias camino al Mundial 2010.

El charrúa contó lo que sintió en el césped del Atahualpa al verse abajo en el marcador: «Cuando viene el gol de Ecuador, ahí en ese momento cuando veo a los jugadores saltando la valla y yendo a festejar con los hinchas, yo estaba en la mitad de la cancha y ya me veía fuera del mundial».

Contó que tomó al último instante la decisión para habilitar a Luis Suárez en el empate de manera instantánea y el famoso penal en los adicionales que sentenció a Ecuador a la eliminación y sirvió para que los celestes tomen impulso hacia el mejor mundial de su historia reciente.

«Empatar enseguida nos dio un golpe anímico enorme. Después sobre la hora tuvimos el penal, la suerte de hacer el gol y tener chances de clasificar. Lo miro (el lanzamiento) y hasta mí me da miedo hoy. En ese momento estaba muy tranquilo pateando el penal. Te pones a pensar si lo hubiera errado… todo lo que se hubiera borrado» expresó Forlán.