Carlos Galarza, alto directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifestó con seguridad que el tema de fondo por el cual se demoran en tomar decisiones con respecto al reinicio de la Liga Pro se debe a un asunto político.

En esta entrevista con el programa Mundo Deportivo, el directivo hizo énfasis en la cercanía de Francisco Egas con el Gobierno Nacional y de algunas diferencias que tendría con Miguel Ángel Loor, Presidente de Liga Pro

A continuación las declaraciones textuales de Galarza y el audio:

«Está claro, ningún dirigente lo ha dicho pero lo voy a hacer. Aquí está metida la política, porque yo no concibo que para el campeonato de Segunda ya tenemos fecha (el 8 de agosto) y para la Liga Pro donde están los equipos más preparados no la tienen».

«Aquí es algo político la verdad, lo dijo un miembro del directorio (en clara referencia a Carlos Manzur) que confirmaba que hay relaciones muy cercanas de Egas y otros compañeros con el Gobierno. Aquí se está tratando con venganzas».

«Obviamente que hay un malestar (entre Loor y Egas), no podemos desconocer eso tanto como el señor Egas tiene mucha relación directa con el Gobierno, entonces ahí van las venganzas. No les interesa el fútbol ecuatoriano, les interesa someter al uno al otro a ver quién tiene más poder».

«Me da una preocupación que el Presidente de la República esté permitiendo que funcionarios muy cercanos a él estén queriendo boicotear el reinicio del fútbol ecuatoriano por diferencias políticas y deportivas».