A la Lazio, con la clasificación para la Champions en el bolsillo y el ‘Scudetto’ imposible, ya sólo le queda pelear por el título de ‘Capocannoniere’ (Pichichi) de Ciro Immobile. Una misión que los de Simone Inzaghi dejaron casi cumplida en la victoria en la difícil visita al Hellas Verona (1-5), la gran revelación de la presente Serie A.

Immobile se reivindicó con un ‘hat-trick’ ante los de Ivan Juric, cuarto equipo menos goleado del ‘calcio’, y ya suma ¡34 dianas! en Liga. Increíble. Es decir, aventaja en cuatro dianas a Cristiano Ronaldo… a dos jornadas para la conclusión del campeonato. Es cierto, eso sí, que el ex del Real Madrid tiene un partido menos. Aún debe jugar el partido que cerrará la 36ª jornada entre Juventus y Sampdoria.

El ‘9’ lacial empata, además, a Lewandowski (34 tantos) en la lucha por la Bota de Oro. Para ganarla deberá anotar, al menos, uno más, 35. Y es que el galardón ya no es compartido. Lo ganará el jugador que menos minutos haya jugado… y el ex del Sevilla ya ha superado en esta faceta al polaco del Bayern.

La cita con el gol de Immobile se inició en el 45+5 de penalti. Sofyan Amrabat había adelantado al Hellas desde los 11 metros y ‘San Ciro’ hizo lo propio con una pena máxima que el mismo provocó. En esta faceta, luego marcaría otro, también ha adelantado a Cristiano. Immobile suma 14 tantos de penalti -récord en la historia de la Serie A- por los 12 de CR7.

La remontada de la Lazio, que contó con Patric y Luis Alberto como titulares, llevó la firma de Sergej Milinkovic-Savic. El hispano-serbio marcó, de falta, en el 56′ el 1-2. Lo hizo con algo de suerte, pues su disparo golpeó en Pessina, que integraba la barrera, y se desvió por completo. Otro exsevillista, el argentino Joaquín Correa, anotó el definitivo 1-3 en el 63′ con un disparo raso desde dentro del área.

Immobile completó su ‘hat-trick’ en el tramo final del partido. Con espacios evidenció que es casi imparable. El 1-4, en el 84′, llegó a la contra: recibió de Jordan Lukaku y superó al meta rival con un sutil toque. La guinda llegó en el 93′. Una vez más, volvió a forzar el penalti mano a mano con el portero… y no perdonó desde los 11 metros.

Se distancia de Cristiano Ronaldo, empata con Lewandowski… y está a sólo dos de igualar los 36 que logró ‘Pipita’ Higuaín con el Nápoles en la 2015-16, récord histórico de la Serie A. ‘San Ciro’ es insaciable.

TOMADO DE MARCA