Carlos Vera, ex-árbitro del fútbol ecuatoriano, conversó con el periodista Ramón Morales Verduga para RETRATOS acerca de varios temas, entre esos, la polémica expulsión de 2014 a Alex Bolaños en la final Emelec – Barcelona.
Respecto a si se arrepiente de alguna decisión, manifestó: “No, no me arrepiento de nada, para nada… Muchos podrían interpretar la primera sanción como drástica, de la segunda no hay duda. Pero la uno fue el mensaje, de decirle que vinimos a jugar y no a hacernos faltas”.
“Hubo un clásico en el Capwell, de Perlaza, me tocó expulsarlo. Esa acción quizás no era ‘colorada’, pero dije que si no tomaba una decisión, se me iba a salir de las manos. Después de eso, todo se jugó más tranquilo, por ahí una amarilla nomas”, recordó.
Y volviendo a la ‘Final Soñada’ del 2014, reiteró: “La amarilla tiene un objetivo, que el jugador la capte. Y espero que esto lo lean los jugadores. La amarilla no es para perjudicar, quizás para la acumulación en otros partidos, pero no estamos viendo eso, sino que creemos que es oportuno. Una amarilla es un mensaje de que te estoy perdonando y que lleves el rumbo de buena manera”.
“Pero digamos que fue drástica tu acción a la primera, igual no tenías por qué actuar así en la segunda. Lo hiciste y pasó eso (roja)”, puntualizó Vera.
¡Dejamos el video a su disposición! (Minuto 33).
Nota de: Víctor Loor Bonilla