Noticia trágica la que llega desde Estados Unidos, donde el FBI está investigando el asesinato de la jugadora de póker Susie Zhou, que fue hallada completamente calcinada en una área recreativa próxima al lago Pontiac (Detroit).

Susie Zhao, de 33 años, era una de las jugadoras más conocidas del World Poker Tour, el campeonato mundial, y se estima que sus ganancias en torneos presenciales superaban ya los 200.000 euros. La jugadora profesional vivía habitualmente en Los Ángeles, pero había viajado hasta Michigan para ver a su madre y allí se produjo el terrible suceso.

Los hechos ocurrieron hace unos días, pero las autoridades locales han pedido ayuda al FBI para saber los pasos de Susie Zhao antes de su muerte, una pérdida que ha dejado conmocionado al mundo del póker.

“Estamos intentando seguir su rastro en los días precedentes a su muerte, necesitamos que el FBI nos ayude con su tecnología. Obviamente, cuando tienes ese tipo de profesión, corres el riesgo de deberle dinero a alguien. Son esas cosas las que estamos mirando. Hay que determinar si es o no un encubrimiento, o si se trata de algún tipo de incidente o represalia debido a su profesión” apuntó el detective Christopher Hild, responsable de la investigación de la muerte de Susie Zhao.

Por el momento se desconocen las causas del asesinato de Susie Zhou y sus compañeros de profesión no han dudado en hacer emotivos homenajes en las redes para despedirla.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO