Que Messi esto y Cristiano lo otro… Que Leo metió tantos goles y Ronaldo hizo otros tantos… Que el argentino aquello y el portugués esto… Iconos de los últimos años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo​ dejaron, dejan y van a dejar una marca indeleble en el fútbol mundial. Y las comparaciones resultan inevitables.

Ahora, con el título de la Juventus en la Serie A, surge la cantidad de campeonatos que festejó cada uno. Y ahí, el 10 le saca ventaja al 7 con 36 vueltas olímpicas contra 32 entre clubes y Selección.

Por una cuestión de trayectorias, los trofeos de Messi fueron con dos camisetas (Barcelona y la Selección), mientras que los de Cristiano se dieron con cinco vestimentas (Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid, Juventus y la selección de Portugal).

En esta temporada, absolutamente distinta por al coronavirus, a ambos todavía les queda la Champions League. Barcelona debe recibir al Napoli (1-1 en la ida) para llegar a cuartos y no quedar zapatero en el período, mientras que Juventus debe dar vuelta en Turín el 0-1 ante el Lyon.

LOS 36 TITULOS DE MESSI

10 Ligas de España
8 Supercopas de España
6 Copas del Rey
4 Champions League
3 Supercopas de Europa
3 Mundiales de Clubes
1 Oro olímpico 1
1 Mundial Sub 20

LOS 32 TITULOS DE CRISTIANO RONALDO

5 Champions
4 Mundiales de Clubes
Premier League
3 Supercopas de Europa
2 Serie A
2 Ligas de España
2 Copas del Rey
Supercopas de España
2 Supercopa de Inglaterra (Community Shield)
2 Copa de la Liga Inglesa (EFL Cup)
FA Cup
1 Supercopa de Portugal
1 Supercopa de Italia
Eurocopa
UEFA Nations League

TOMADO DE DIARIO OLÉ