Esta noche se dio a conocer por parte del Departamento de Comunicación de la Liga Pro que el encuentro entre los representantes de esta entidad y el Municipio de Quito ha dado grandes resultados a favor de la reactivación de los torneos de Serie A y B.

«Culminó la reunión entre delegados de LigaPro y el Municipio de Quito, encabezados por Miguel Ángel Loor y el Dr. Jorge Yunda, respectivamente. El alcalde de Quito exteriorizó su intención de colaborar con la reactivación del fútbol en la capital, con la aprobación de la fecha prevista por el COE Nacional, cumpliendo con el debido protocolo y aplicando las restricciones necesarias» informó el organismo que regula a los clubes del país.

La capital de la República está enfrentando actualmente una severa crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-19 y cada día se registran récords de casos, pero desde la Liga Pro han mostrado resultados en el control a los 26 clubes.

«El encuentro fue fructífero entre ambos organismos, sellando acuerdos de trabajo en equipo. Finalmente, el alcalde reiteró su compromiso de lograr que el fútbol vuelva a Quito, acorde a la Hoja de Ruta planteada» afirmó la Liga Pro.

La fecha tentativa es la del miércoles 29 de julio, mañana se realizará un amistoso simulacro en la ciudad de Guayaquil entre Barcelona y Guayaquil City.