El futuro de Jefferson Farfán parece estar cada vez más lejos de Rusia. El delantero peruano volvió a jugar con el Lomomotiv de Moscú hace apenas unos días tras estar 14 meses fuera de los terrenos de juego entre lesiones y su recuperación tras caer infectado de coronavirus pero el conjunto ruso no parece contar con él de cara a la próxima campaña.

Tal y como informa el portal ruso Metaratings, la directiva del Lokomotiv no quiere ampliar el contrato de ‘La Foquita’, que finaliza el próxima día 31 de julio, por la edad del delantero, su estatus de jugador extranjero y la alta ficha que percibe.

De confirmarse la noticia, Farfán abandonaría el Lokomotiv tras llegar a Moscú en enero de 2017. Allí ha disputado un total de 68 partidos, marcando 25 goles y dando 12 asistencias, y ha ganado una Liga, dos Copas y una Supercopa.

Tras más de un año calzarse las botas por una grave lesión de rodilla provocada en la Copa América 2019 e, incluso, superar el coronavirus tras dar positivo, Farfán regresó con gol en el duelo liguero ante el Ufa de hace unos días. En el horizonte sólo le quedaría el duelo ante el Ural en la 30ª jornada de la Premier League rusa.

Queda la duda de dónde jugará ‘La Foquita’ la próxima campaña después de que el propio delantero descartara retirarse del fútbol: «Jamás pasó por mi cabeza terminar mi carrera por una lesión. Soy un luchador. Tuve situaciones difíciles en mi vida, pero siempre las superé». Novias no le faltarán.

TOMADO DE DIARIO AS