Emily Lima, entrenadora de la selección ecuatoriana de fútbol femenina, conversó con las colegas de PATEAMOS FUERTE de MUNDO DEPORTIVO FM acerca de cómo ella se encuentra aquí tras la salida del director deportivo de FEF, Antonio Cordón.

Respecto a si existe también una cláusula con ella en caso que otro club la necesite, respondió: «Si hay, no lo sé; lo que sé es que yo me quedaré aquí los 3 años de mi contrato. Quiero hacer un trabajo que tenga inicio, medio y fin. O que no tenga fin, sino seguir acá muchos años».

«Quiero apoyar el fútbol femenino acá. Todo lo que me ha dicho la FEF, lo he hecho. Yo creo que sí dan prioridad al fútbol femenino. Yo he venido acá para trabajar. Problemas habrán, pero todo se debe solucionar. Estoy muy a gusto aquí», añadió la estratega de nacionalidad brasileña.

«Mi objetivo es llegar un día a la casa y decir que el fútbol femenino está mucho mejor y ver que todos (entrenadores, jugadoras, periodistas) vean cómo crece el fútbol femenino. Hay que trabajar mucho para que se siga desarrollando», aclaró ‘la profe’.

«Por este tema de pandemia siempre hicimos informes de lo que hacía. Nos dejó trabajos para hacer. No podemos dar por finalizado un trabajo solo porque alguien se fue, hay que seguir», puntualizó Lima.

Nota de: Víctor Loor Bonilla