Marcelo Bielsa es uno de los nombres de moda de la Premier League y es que el popular entrenador ha conseguido que el Leeds United sea equipo de la máxima competición inglesa después de 16 años. El quipo de el «Loco» además ha logrado proclamararse campeón de la Championship gracias a la derrota del Brentford ante el Stoke City, regresando así a la Premier por la puerta grande.

El propio Leeds sabe que el entrenador argentino es uno de los grandes artífices del esperado ascenso y por ello esto va a ser reflejado en su contrato a partir de la temporada que viene. Como informa el diario inglés The Sun, Marcelo Bielsa va a pasar a cobrar ocho millones de libras, un aumento de dos millones, convirtiéndose así en el sexto entrenador mejor pagado de la Premier, superando incluso a Solskjaer del todopoderoso Manchester United el cual se embolsa siete millones y medio al año.

En el caso de que Bielsa acepte el nuevo contrato, lo cual hará casi con total seguridad, solo será superado por Brendan Rodgers del Leicester (10), Carlo Ancelotti del Everton (11,5), Jurgen Klopp del Liverpool (15), Jose Mourinho del Tottenham (15) y por supuesto Pep Guardiola el cual firmó un gran contrarto de 20 millones de libras por año con el Manchester City.

Tras conseguir el sueño del ascenso, es el momento que Bielsa y la directiva se pongan a trabajar para armar un equipo que permita mantener al Leeds United en Premier League. Este año los tres equipos ascendidos han corrido suertes muy diferentes. Por un lado, el Norwich City, campeón de Championship, confirmó su decenso hace algunas jornadas y el Aston Villa apunta a seguir su mismo camino. Por el otro, el Sheffield United se mantiene con oportunidades de clasificarse a Europa y ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada en Inglaterra.

TOMADO DE DIARIO AS