Carlos Sevilla, entrenador de mucha experiencia en el fútbol ecuatoriano, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 de Guayaquil acerca de varios temas, entre esos, cómo desde las entidades internacionales no han ayudado a solucionar lo que sucede en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (pelea entre presidente y Directorio).

«Cuando CONMEBOL tiene conocimiento de esto, de qué pasa en el fútbol ecuatoriano, se lava las manos, porque ellos también tienen compromisos con los presidentes de los equipos. Tiran la pelotita a la FIFA, ellos dicen que arreglemos nosotros; y así», indicó el profesor de 69 años de edad.

«Yo pensé que iban a mandar un interventor, alguien que analice la situación del presidente y directorio. Eso no se dio y seguimos con una directiva que no funciona, no actúa, no trabaja», agregó.

«Quienes salimos perdiendo, somos los que estamos inmiscuidos en el fútbol ecuatoriano. Me duele enormemente, porque en mi caso he trabajado más de 30 años con divisiones menores, tratando que el fútbol ecuatoriano crezca, tratando que hayan profesionales honestos, y que venga el Sr. Cordón a decir que será orgullo para el fútbol ecuatoriano que Jordi vaya de AT de Xavi. A mí me ha molestado, porque nosotros sí tenemos un prestigio. Hemos ido a tres mundiales», explicó.

Respecto a si estamos mejor que en la época de Luis Cririboga al mando de la ECUAFÚTBOL, respondió: «Estamos peor que antes, porque en la era de Chiriboga, el asunto económico y relaciones comerciales no trascendían dentro del equipo de fútbol, no en los jugadores ni cuerpo técnico».

«Hoy no tenemos nada de nada, es una pena porque las fechas ya están fijadas y hay que trabajar», sentenció Sevilla.

Nota de: Víctor Loor Bonilla