Las esquirlas de las bombas que activó Lionel Messi, minutos después de perder la Liga a manos del Real Madrid​, saltaron para todos lados y las primeras consecuencias ya se pueden ver. Este viernes habrá una reunión entre el presidente, Josep Bartomeu, y el entrenador, Quique Setién, para evaluar los pasos a seguir.

La idea del presidente, según consigna Mundo Deportivo, es poder constatar de primera mano cómo se encuentra Setién tras el golpazo que significó perder la Liga. Pero también cómo recibió el DT las declaraciones de Messi​, ya que muchos en España afirman que el 10 le apuntó directamente al entrenador.

Si bien el club culé perdió la Liga en la reanudación tras el parate, Messi marcó que el mal momento fue «desde enero hasta acá». El 14 de ese mes fue presentado Setién…

Al Barcelona le quedan tres semanas para recuperar sus colores antes de saltar nuevamente a la cancha por Champions League, el otro tópico con el que Messi pegó fuerte: “Vamos a tener que cambiar muchísimo porque si no el partido ante el Napoli, lo vamos a perder también”.

Setién tiene contrato con el Barcelona hasta 2022 y, en principio, no hay indicios de que Bartomeu vaya a pedirle que de un paso al costado. Además, hay que tener en cuenta que, por el momento del año y las circunstancias, encontrar reemplazante ahora sería un problema adicional.

No obstante, el propio Setién admitió que no sabe si llegará a la Champions y, en todo caso, su futuro estará atado a lo que pueda hacer el Barça en la Orejona, el único objetivo que les queda.

FUENTE: OLÉ.