Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, habló en Radio La Red sobre el tema principal, la posible salida de Jordi Cruyff como DT de la Selección.

Egas recalcó la sorpresa que generó que el entrenador no haya decidido tomar el vuelo hacia nuestro país, inclusive hasta su propio staff (que la mayoría está en la Casa de la Selección) desconocía de la decisión tomada por el DT. «Ni los propios compañeros de Jordy Cruyff se anticipaban de esto. Fuimos consecuentes y él no ha sido consecuente con el fútbol ecuatoriano» expresó el directivo.

«Seguimos incrédulos y sorprendidos. Estuvimos monitoreando su vuelo desde Israel a España para su llegada luego al país. Nos vamos a tomar no más de unas horas y ver que conviene en para empezar a tomar decisiones» agregó Egas sobre lo que podría pasar en las próximas horas.

Asegura que el proyecto va a seguir tal cual pero que el actual pese a la salida de Cordón y a la probable salida de Cruyff: «Se tornó inviable. El tiempo apremia pero en este momento debemos reaccionar pronto porque la competencia está cerca. No vamos a olvidarnos de la idea de la dirección deportiva. Sería un error replantearnos esa idea por el futuro del fútbol ecuatoriano».

Acerca del pedido de Jaime Estrada vía redes sociales: «El vicepresidente Estrada conoce las cifras del contrato de Cruyff si quiere volver a ver las cifras seguramente las verá. Mucho más no tenemos que decirle».

Sabe que el tiempo apremia ya que las eliminatorias iniciarán en pocos meses: «La fecha FIFA de septiembre nos vendrá bien para estar con todo el grupo. El tiempo ahora es el que apremia y deberemos tomar decisiones a la brevedad».