«Cuando generas mucha confianza con el futbolista, no hay autoridad»

Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, conversó en CONTRAGOLPE con la periodista Mayra Bayas, acerca de varios temas,  entre esos, su relación con los jugadores y cómo es con los que quieren imponer decisiones contra la dirigencia.

«Es verdad que a veces me decepciono con actos anormales de los futbolistas, cosas que pasan a nivel de Federación Ecuatoriana de Fútbol y así», expresó.

«Christian Cellay (refuerzo en 2015) me pidió una casa con piscina, vehículo. Le dije que antes de venir no me pidió eso. Pero por su condición y trayectoria, quizás se podía pensar; pero tuve que poner mi acuerdo», contó.

«Una vez lo vi gritando con toda confianza y llamando por el nombre a nuestro director deportivo. Yo desde cerca les dije: ‘para usted no soy presidente, soy señor presidente o Señor Abogado Luis Chango. Aquí no ordenas, no estás en tu casa, ni en tu país’. Aquí no les he dado confianza para tratar de tú a tú», relató.

«Debe haber respeto y marcarse la distancia. Cuando se genera mucha confianza con un jugador, no hay autoridad. Tuve que poner orden y disciplina en él», añadió.

«Marwin Pita mencionaba que no soy como dicen, solo que cuando no hay resultados, pongo en círculo a los juagdores, llamo por nombres y apellidos. No hablo por las espaldas, no mando recados. En lo posible, trato de hacer las cosas bien con claridad y transparencia. No me dejo presionar de jugadores. Cuando ellos quieren imponer, yo no lo permito», puntualizó Chango.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Víctor Loor Bonilla: @victorloorb - Director Editorial en Studio Fútbol | CEO y Fundador de Direct Fútbol | Panelista del programa Futboleros en WQ Radio