Luis Alfonso Chango, presidente de Mushuc Runa, conversó en CONTRAGOLPE con la periodista Mayra Bayas, acerca de varios temas,  entre esos, su relación con los jugadores y cómo es con los que quieren imponer decisiones contra la dirigencia.

«Es verdad que a veces me decepciono con actos anormales de los futbolistas, cosas que pasan a nivel de Federación Ecuatoriana de Fútbol y así», expresó.

«Christian Cellay (refuerzo en 2015) me pidió una casa con piscina, vehículo. Le dije que antes de venir no me pidió eso. Pero por su condición y trayectoria, quizás se podía pensar; pero tuve que poner mi acuerdo», contó.

«Una vez lo vi gritando con toda confianza y llamando por el nombre a nuestro director deportivo. Yo desde cerca les dije: ‘para usted no soy presidente, soy señor presidente o Señor Abogado Luis Chango. Aquí no ordenas, no estás en tu casa, ni en tu país’. Aquí no les he dado confianza para tratar de tú a tú», relató.

«Debe haber respeto y marcarse la distancia. Cuando se genera mucha confianza con un jugador, no hay autoridad. Tuve que poner orden y disciplina en él», añadió.

«Marwin Pita mencionaba que no soy como dicen, solo que cuando no hay resultados, pongo en círculo a los juagdores, llamo por nombres y apellidos. No hablo por las espaldas, no mando recados. En lo posible, trato de hacer las cosas bien con claridad y transparencia. No me dejo presionar de jugadores. Cuando ellos quieren imponer, yo no lo permito», puntualizó Chango.

Nota de: Víctor Loor Bonilla