Franklin Guerra, zaguero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dialogó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre y Miguel Racines) acerca de varios temas, entre esos, recordó que no se fue muy bien de El Nacional antes de firmar con los albos.

«Fue difícil para mí y mi familia, gente de El Nacional me deseaba de todo. Un hincha me decía ‘ojalá te rompas la pierna’. Y había un mito que la gente tenía muy grabada, me pasaban diciendo que todo jugador que se va allá, fracasa; que iba a ser suplente, que me iba a ir mal, pero me la jugué y rompí el mito. Ya 3 años en Liga y he conseguido algunos títulos, me ha ido bien, es lo que yo quería», expresó ‘El Mariscal’.

De La TRI, opinó: «Todavía tengo esa espinita adentro, y espero sacármela en algún momento. Mis amigos dicen que soy salado, porque siempre que me convocan, pasa algo. Cuando me llamó el Bolillo, había un juego de Sudamericana y me adelantaron un partido del torneo local y no pude ir. La otra fue por el tema de Copa Ecuador. Hoy se especulaba que para las eliminatorias. Pero todo pasa por algo, estoy tranquilo. Espero que muy pronto pueda debutar».

Respecto a si tiene ofertas y dónde le gusaría ir, expresó: «He tenido conversaciones, pero nada concreto. En lo personal me gusta la MLS. No te puedo decir que es una liga fantástica, porque hay otras competencias, pero en lo personal me gusta. México también, me gusta mucho. Y bueno, qué jugador no quisiera ir a Brasil. Pero hoy estoy concentrado en Liga». Después confesó que un club en el que soñaría jugar es el Real Madrid.

Nota de: Víctor Loor Bonilla