Franklin Guerra, zaguero central de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre y Miguel Racines) acerca de varios temas, entre esos, el último partido en Casa Blanca previo a la pandemia (Vs. Barcelona).

Admitió que fue un momento muy feliz y que se sintió muy aliviado cuando Barcelona falló el penal antes del gol del triunfo. LDU ganó 2-1. Además, reconoció que sí le sorprendió que Damián Díaz no pateó el tiro desde los 11 pasos.

«Si era hincha de BSC, esperaba eso. Al menos en Liga sabemos quién pega los penales, sabemos quién marca a quién, quién cobra; pero nosotros no sabemos cómo actúa BSC», expresó.

De inmediato, acotó: «No quiero opinar mucho de eso, porque nadie pone en duda la calidad del Kitu. Seguramente Alemán se sintió con confianza».

«A todo esto, no hay que quitarle el mérito a Gabbarini, todo el estadio vibró. Nadie quería perder con Barcelona. Aunque Gabba dice que no le importa el invicto, sino el título con Liga; pero ya lo ganamos, tenemos 3 títulos. Nos falta la Libertadores nomas. Pero a mí me importa mucho el invicto», puntualizó Guerra.

Nota de: Víctor Loor Bonilla