El Flamengo se consagró (bi)campeón del torneo Carioca luego de vencer 1-0 al Fluminense (3-1 el global) con gol de Vitinho en el Maracaná. El equipo de Jorge Jesús ganó un nuevo título, ¿y habrá sido el último del entrenador del campeón de América con el Fla? Su nombre suena fuerte en el Benfica el Benfica de Portugal y este título sería el broche para irse campéon…

Emoción pura se vivió en el festejo antes y después de que los levantaran la Copa, con el entrenador que logró su quinto título en poco más de un año con el Fla como principal protagonista: se fundió en un conmovedor abrazo con Gabigol (no jugó porque estaba suspendido) que incluyó hasta un beso del delantero al DT, y luego los jugadores lo hicieron levantar el trofeo y luego lo revolearon por el aire.

Con esta nueva consagración, el Fla consiguió el campeonato número 36 del Estadual y así estiró la ventaja como máximo ganador de este certamen brasileño (detrás viene el Flu, con 31 títulos).

Flamengo se desquitó de su clásico, el Flu, que venía de vencerlo y de quedarse con la Taca Río. Pero ahora la alegría cambió de lado y el derrotado se convirtió en verdugo.

TOMADO DE DIARIO OLÉ