Lucía Valecilla, presidenta de El Nacional, conversó con los colegas de EL PICADITO de FÚTBOL BOHEMIO acerca de los valores pendientes para la plantilla y el polémico audio filtrado donde se escucha a la directiva hablando de "doble contrato" en algunos jugadores.

Respecto a si sus jugadores están al día, explicó: "No, no está al día, no se puede. Es público que los derechos de TV se pagaron hasta el mes de abril. Y nosotros debemos desde marzo, porque recuerden que no hay fútbol debido a esta pandemia".

"Hubo rebaja de los salarios de los jugadores, desde el 10 hasta el 50%. En un inicio lo aceptaron, luego en mayo se empezaron a echar para atrás, luego salieron esos audios que ustedes escucharon, porque les decía que lo que se soluciones se soluciona", añadió.

Relacionado:  Noboa: "Queremos ampliar la ventaja sobre LDU y clasificar a Libertadores"

De los audios regados en chats y redes sociales, opinó: "Soy abogada, doctora en los tribunales, mediadora, pero nunca había manejado el tema de contratos de imagen. Molesta, porque cuando uno da la palabra, no cumplen. Es una pena lo que dije, es vergonzoso, pero es lo que pasó".

"Después de eso subieron los jugadores y hablamos para solucionar este tema. Nosotros tenemos todo en regla, declaraciones, IVA, etcétera".

"Nos presionaban por lo sucedido. La contadora del club no la pude molestar el sábado que ya me entrevistaron (viernes se filtraron los audios) porque su mamá estaba enferma, y luego falleció. Y ella con todo su dolor nos ayudó el lunes. Día 1 yo di la cara", aclaró.

Relacionado:  "Egas me dijo que el cupo a Sudamericana es para El Nacional"

¿Quién filtró los audios? Mencionó: "Es un futbolista que está en Reservas. Su papá resentido le dio al representante, y después ese representante a alguien de Guayaquil. El chico está en la reserva, creo que el resentimiento va por ahí".

Finalmente, puntualizó: "Liga PRO les pagó abril a los jugadores. De hecho las cableras le deben a GOL TV, entonces ellos no pagan a Liga PRO y por ende no nos pagan a nosotros".

Nota de: Víctor Loor Bonilla