Este lunes, el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés) anunció que revocaba la sanción que le impuso la UEFA al Manchester City, conjunto que había sido castigado sin poder competir en competiciones europeas (2020-21 y 2021-22).

Después de la sentencia del TASPep Guardiola se mostró contundente en la rueda de prensa previa al partido que los ‘citizens’ han disputado este martes ante el Bournemouth y que se han llevado por 2-1: “Los clubes que nos acusaron deberían pedirnos perdón. Jamás nos amparó la presunción se inocencia”, exclamó el técnico catalán.

En una entrevista concedida a ‘ESPN’ este miércoles, el presidente de LaLigaJavier Tebas, se ha mostrado muy crítico con la resolución del TAS y ha respondido al de Santpedor, que se dirigió directamente a él este martes en rueda de prensa: “Yo creo que el City estará en la Champions la temporada que viene no porque haya hecho las cosas bien, sino porque el TAS ha hecho las cosas mal. De hecho, el TAS les ha sancionado 10 millones de euros y eso no se da porque están tomando una Coca Cola y llegó y los sancionó. Por lo que he podido leer en la prensa es porque no colaboraron con la UEFA. ¿Eso por qué es? ¿Ha escondido documentación el City? Ya me gustaría ver la resolución final. Si se puede. Igual que todavía no hemos podido leer la resolución final del PSG, del TAS, que ha pasado mucho tiempo y todavía no se ha podido leer. El día que la lea le diré lo que estoy convencido a Guardiola: no ha hecho bien el Manchester City”, aseguró el presidente de LaLiga.

Al igual que Tebas, los técnicos Jürgen Klopp José Mourinho se mostraron muy contrariados con el recurso aceptado del Manchester City. El entrenador del Liverpool manifestó que hay que defender el Fair Play Financiero, que “protege a los clubs y la competencia”, mientras que el preparado portugués se mostró mucho más crítico con la decisión del TAS en cuanto a levantar la sanción al cuadro ‘skyblue’ y aseguró que “si no eres culpable, no pagas ni una libra”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO