Tarde de amargura para el Balón de Bronce Sub 20 y los Leones Albiverdes. Contando con Gonzalo Plata desde el silbatazo inicial, el Sporting de Lisboa cayó por 1 a 0 ante el Porto que se coronó Campeón de Portugal, quedándose sin opciones de clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA.

El fútbol lusitano se paralizó este miércoles con la disputa de Clásico entre el FC Porto y el Sporting Club de Lisboa, llevado a cabo en el estadio Do Dragao por la trigésima segunda fecha de la Primeira Liga, siendo 17 puntos de ventaja los que le llevaban el local a la visita en la tabla.

Ya indiscutido para Emmanuel Ferro en el once ganador de Los Leones, Gonzalo Plata repetiría como titular pero no tendría un buen partido, perdiendo el balón en 9 ocasiones de las 15 acciones en las que entró en contacto con el balón antes de ser sustituido al 55’.

Y ya con el crack guayaquileño de 19 años fuera de la cancha, Danilo Pereira aparecería al 64’ para convertir el gol que sentenció el triunfo por 1 a 0 a favor del Porto. Con este resultado, el Sporting quedó sin opciones matemáticas de clasificar a la Champions League.

Sporting de Lisboa: Luís Maximiano; Ristovski (Camacho, 73’), Coates, Borja y Quaresma (Tiago Tomás, 79′); Wendel, Matheus Luiz y Sporar; Gonzalo Plata (Geraldes, 55’), Cabral (Fernandes, 78′) y Nuno Mendes.

Tomado de futbolecuador.com