Los equipos de la Premier que luchan por ir a la Champions estaban pendientes este lunes de saber si prosperaba o no el recurso del Manchester City, al que la UEFA había excluido durante dos temporadas de los eurotorneos. Pero el recurso del City ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS) ha prosperado y ahora que se sabe que, además del Liverpool, el propio City jugará la próxima Champions, Chelsea, Manchester United y Leicester (ya de forma remota Wolves y Sheffield United) saben que sólo quedan 2 plazas vacantes en lugar de 3.

En estos momentos, irían a la Champions ‘reds’, ‘citizens’, Chelsea y Lecester, que está entre los 4 primeros desde septiembre e incluso en diciembre aparecía en la lucha por el título. Pero los ‘Foxes’ sólo han logrado 2 victorias en sus 11 últimos partidos de Premier y, tras perder el domingo por 4-1 contra el Bournemouth, se quedarán este mismo lunes fuera de la zona de Champions, al bajar al quinto puesto, si el Manchester United derrota al Southampton el lunes.

Los de Old Trafford no participaron en la actual edición de la Champions, pero después el calendario les depara medirse a Crystal Palace y West Ham y, en la última jornada, al propio Leicester. Si ganan los de José Mourinho a los ‘Saints’, tendrán 2 puntos más que el equipo de Brendan Rodgers.

El Chelsea es 3º y pasará a 4º si el United vence este lunes. Será crucial para los ‘blues’ ganar al Norwich porque en las 2 últimas jornadas se mide a Liverpool y Wolves. El Wolves es 6º, a 4 puntos de los 4 primeros, por lo que la decisión del TAS ha sido un golpe para su sueño de entrar en Champions, algo que podría conseguir ganando la Europa League (en cuya ida de octavos empató, 1-1, contra Olympiacos).

También el Sheffield United necesitaba que el TAS no diera la razón al City para tener opciones realistas de alcanzar la Champions al dar plaza para la misma el quinto puesto. Ahora el objetivo del equipo de Chris Wilder será la Europa League y el séptimo puesto probablemente otorgue plaza para la mismo si Manchester City, Manchester United o Chelsea ganan la FA Cup.

La clasificación de la cima de la Premier

1. Liverpool, 93 puntos

2. Manchester City,72

3. Chelsea, 60

4.Leicester, 59

5. Manchester United, 58 (un partido pendiente)

6. Wolves, 55

7. Sheffield United, 54

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO