Antoine Griezmann se perderá los dos últimos partidos de Liga del Barça ante Osasuna (jueves 16/21 h.) en el Camp Nou y contra el Alavés (domingo 19/21 h.) después de que las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta mañana en la Ciutat Esportiva hayan confirmado que sufre una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. El club azulgrana ha confirmado que es baja y que su evolución marcará su disponibilidad sin fijar un tiempo exacto para su recuperación.

El delantero francés fue sustituido en el descanso del 0-1 ante el Valladolid ayer sábado al notar unas molestias y fue Luis Suárez quien entró en su lugar. RAC 1 ya avanzó que podría ser baja en las dos últimas jornadas de Liga con el título en juego.

El objetivo es ahora tener a Griezmann perfectamente recuperado para el 8 de agosto, día de la vuelta de octavos de final de la Champions ante el Nápoles en el Camp Nou. De pasar a cuartos, el rival sería muy probablemente el Bayern (ganó 0-3 al Chelsea en la ida) el viernes 14 de agosto en Lisboa (Da Luz).

Griezmann es de los pocos jugadores de la plantilla del Barça que no había sufrido ninguna lesión esta campaña y había estado disponible en todos los partidos del equipo, ya que tampoco ha sido sancionado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO