La homosexualidad en el fútbol sigue siendo un tema tabú en el año 2020. Ningún futbolista de primer nivel lo ha reconocido, especialmente por el miedo a las represalias o lo que pueda ocurrir al desvelarlo. Aunque en las últimas horas, un futbolista de la Premier ha publicado una carta abierta reconociendo su homosexualidad, sin embargo en ese escrito no revela su nombre y mantiene el anonimato.

Esa carta abierta, difundida por varios medios ingleses, ha sido promovida por la Fundación Justin Fashanu, una organización que lucha contra la homofobia en el fútbol. Esa fundación lleva ese nombre en honor al jugador del Norwich City que fue el primer futbolista del Reino Unido en hablar públicamente de su homosexualidad. Se suicidó a los 37 años, en 1998.

Esto es lo más destacado de una carta que va a generar debate en el fútbol. «Soy gay. Hasta escribirlo en esta carta es un gran paso para mí. Pero solo mi familia y un reducido grupo de amigos saben de mi sexualidad», comienza el escrito.

Este futbolista de la Premier admite que gana mucho dinero, pero eso no le permite ser feliz al tener que ocultar su sexualidad. «Desde que tenía 19 años sé que soy gay, ¿Cómo se siente vivir así? En el día a día puede ser una pesadilla absoluta y esta afectando mi salud mental cada vez más. Me siento atrapado y mi miedo es que revelar la verdad sobre lo que soy solo haga que las cosas sean peor», comentó.

Ese jugador que está en una de las mejores ligas del mundo, admite que hay mucho por hacer: «Los que manejan el deporte deben educar a los fanáticos, los jugadores, los entrenadores, los agentes y los dueños de los clubes, básicamente a todos los involucrados en el juego»

Finalmente, este jugador anónimo termina su escrito con cierto pesimismo: «Los futbolistas tienen mucho miedo de dar el paso mientras aún están jugando. Puede ser que tire a la basura varios años de una carrera lucrativa, pero no puedes ponerle un precio a la paz mental y yo no quiero vivir así para siempre».

FUENTE: MARCA.