Pool Gavilánez, director técnico de Guayaquil City, conversó con los medios de información, a través de una rueda de prensa virtual, acerca del retorno oficial de la Liga PRO. El DT cree que ya se necesitan más autorizaciones para trabajar mejor.

«Es difícil tener puesta la cabeza en el primer partido, porque no hay fechas exactas. Ojalá la podamos saber pronto, que se levante la restricción para poder entrenar con todo el grupo. Queremos hacer partidos amistosos», comentó.

Luego, agregó: «Nos hace falta saber la fecha. Hay que tener planes predeterminados para cualquier escenario, sería lo más responsable. Pero tengo entendido que el formato no se va a cambiar, así lo decidieron los clubes y hay que adaptarse a eso. Vamos a tener partido cada 3 o 4 días y eso es una preocupación, por el tema de lesiones y viajes, es un desafío que todos vamos a tener esta temporada».

«El análisis ha sido positivo en cuanto lo que se ha podido hacer, pero ya queremos hacer otro tipo de trabajos. Queremos usar las instalaciones, nos cambiamos en las gradas; la unión es importante, pero aunque no parezca, son claves para el desarrollo de un plantel. Estamos a la espera de que se cambien las reglas y entrenar de forma adecuada. Esta etapa se cumplió con éxito y creo que debemos ir a otro nivel», acotó.

Y si ya programaron amistosos con los clubes locales en caso que el COE lo autorice, Gavilánez sentenció: «Conversación formal no, soy amigo de los técnicos aquí en Guayaquil, hay buena relación, Creería que si nos permiten amistosos, nos pondríamos de acuerdo para hacer algo juntos».

Nota de: Víctor Loor Bonilla