La FIFA quiere que la revisión de los videos en el VAR se aplique de la misma manera en todas las competiciones, ya que asume la responsabilidad directa del sistema de videoarbitraje, que permanece en la fase experimental de dos años.

El organismo rector mundial del fútbol, sin embargo, asumió el papel de apoyar a los organizadores de cada competición en la implementación del VAR desde el 1 de julio. Pierluigi Collina, el ex árbitro italiano de la Copa Mundial y presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, dijo a Reuters que la medida fue una » transición natural «.

«El IFAB como organización tiene el deber de gobernar las leyes del fútbol, incluidos el VAR, el protocolo y las reglamentaciones. Una vez que se establecen las leyes del juego, el trabajo del IFAB termina», dijo.

«Es entonces la FIFA la que se ocupa de la educación de los árbitros en todo el mundo apoyando a todas las asociaciones que son miembro», ya que ha habido algunas variaciones en el uso de VAR en diferentes competiciones y ligas nacionales.

«Otra responsabilidad de la FIFA es tener las leyes del juego implementadas en todo el mundo de la misma manera, no puede haber una implementación diferente de las leyes del juego en diferentes continentes o países. Nuestra responsabilidad es asegurar que el fútbol se juegue de la misma manera en todo el mundo. ¿Te imaginas en una competición internacional de equipos que están acostumbrados a tener diferentes interpretaciones de las leyes del juego en su liga nacional? Decir que el VAR debe usarse de la misma manera en todo el mundo es algo obvio. Por supuesto, puede haber algunas pequeñas diferencias, pero la implementación general debería ser la misma”, dijo.

Por ejemplo, la Premier League no ha utilizado el VAR para verificar la intrusión fuera de la línea por parte de los porteros en los penaltis a pesar de que ese elemento es parte del protocolo.

TOMADO DE DIARIO AS