«A partir de mañana, La Casa de la Selección vuelve a respirar fútbol. El Cuerpo Técnico de La TRI arribará al país durante el día de hoy, a excepción de nuestro Director Técnico Jordi Cruyff, que por motivos estrictamente familiares estará en Quito el 16 de Julio», escribió la Federación Ecuatoriana de Fútbol en su Twitter.

HORAS ANTES, SE PUBLICÓ:

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con DIARIO EL UNIVERSO acerca de la situación del profesor Jordi Cruyff, quien es serio candidato para apoyar a Xavi en el FC Barcelona próximamente.

«Yo no veo ningún indicio de que Cruyff se quiera ir de la Selección», expresó el directivo de la ECUAFÚTBOL.

«(Cruyff) no nos dijo que se quiere ir del país. Lo único que nos dijo es que necesitaba un par de días más en España. Cruyff y su cuerpo técnico llegan este jueves a Ecuador; él nos pidió unos días más antes de regresar. Él estuvo, como ustedes conocen, prácticamente todo este tiempo del encierro aquí y luego se fue a ver a su familia. Cruyff se quedó unas tres semanas aquí, no así su cuerpo técnico que viajó en marzo», acotó.

Respecto al ‘orgullo’ que sería que el FC Barcelona se lleve a Cruyff, Egas opinó: «Yo creo que en ese sentido se malinterpretaron las expresiones de Cordón. Creo que lo que él quiso decir, y yo lo comparto, es que si en algún momento un técnico nuestro se va a un club de ese calibre, eso significaría que al técnico lo elegimos muy bien».

«Dicen: ‘El señor Egas es vendepatria’ por haber firmado una cláusula que le permite salir a Cruyff al FC Barcelona. Cuando nos reunimos con Cruyff, me dijo: ‘Francisco, en algún momento me encantaría estar en el FC Barcelona. Creo que tengo alguna posibilidad de, en algún momento, estar ahí y me la quiero reservar, porque es el club de mi padre, es el club de mis sueños. Es el club más grande del mundo, es la cúspide de la carrera estar en el FC Barcelona. Y si tú no me permites poner en el contrato (una cláusula), entonces yo voy a saber que en los próximos cuatro años, si es que llega la oportunidad de cumplir ese sueño, no lo podré cumplir. Entonces, simplemente no puedo ir a donde no me permitan la posibilidad de cumplir ese sueño’. Y me parece absolutamente lógico si se lo advierte desde el principio. ¿Por qué tiene que verse eso como un tabú?».

«Nosotros nos halamos los pelos discutiendo este tema. Cada que yo se lo pregunto a Cruyff me dice: ‘Francisco, pero por qué discuten eso si no es ahora. No va a pasar, no se está yendo el presidente (del FC Barcelona) y Xavi renovó con el Al Sadd de Catar’. ¿A Al Sadd también lo crucificaremos porque firmó un contrato a Xavi con una cláusula que dice que si le llama el Barça se puede ir?».

Nota de: Víctor Loor Bonilla