Puede que Willian ya no sea jugador del Chelsea dentro de unas semanas -todavía se desconoce su futuro y acaba contrato- pero su último mes como futbolista ‘blue’ puede garantizar la Champions League para los de Frank Lampard. El futbolista brasileño volvió a ser decisivo en Selhurst Park, con dos asistencias, y ya ha participado en seis goles desde el reinicio de la competición. Willian asistió primero a Giroud y después a Pulisic en el triunfo por 2-3 contra el Crystal Palace que afianza al Chelsea en la tercera posición, con cinco puntos de margen con respecto al Manchester United, quinto, aunque con un partido menos.

Todo parecía indicar un cómodo triunfo del Chelsea desde el inicio del partido. El primer tanto de Giroud, su quinto de la temporada, vino precedido de una lesión de Gary Cahill, que cayó fulminado con una rotura de fibras. Después, Pulisic se encargó de ampliar las distancias gracias a una magnífica definición desde dentro del área. El americano se perfiló hacia su pierna izquierda y fusiló a Guaita por el primer palo, para un total de nueve dianas entre todas las competiciones. Sin embargo, Zaha recortó distancias gracias a un trallazo desde fuera del área. La gran novedad en la alineación de Lampard fue la titularidad el joven Billy Gilmour, la segunda en toda la temporada. El mediocentro escocés ocupó la posición de Kanté, lesionado, incluso por delante de Jorginho, que volvió a ser suplente y sólo disputó los últimos 10 minutos.

En el tramo final, dos de los cambios del Chelsea movieron el partido: Loftus-Cheek encontró a Abraham, suplente en tres de los últimos cuatro partidos, y éste hizo su 16º tanto del curso. Aunque Benteke volvió a recortar distancias en la siguiente jugada para hacer el 2-3, e incluso Dann estrelló un cabezazo en el palo, los ‘blues’ se llevaron el derbi londinense.

Buendía marca, pero no evita el descalabro del Norwich

El argentino Emiliano Buendía marcó un gran tanto en la derrota este martes del Norwich City ante el Watford (2-1), que deja a los ‘Canaries’ prácticamente descendidos. Buendía, con un recorte y un disparo con la zurda, abrió el marcador para el Norwich dándole cierta esperanza al colista de la competición para seguir luchando por la permanencia. Sin embargo, apenas cinco minutos después del buen tanto de Buendía, Craig Dawson logró la igualada. La peor noticia para el Norwich llegó la en la segunda parte, cuando Danny Welbeck hizo uno de los tantos de la temporada. El delantero inglés, que aún no había anotado esta temporada, conectó una chilena espectacular para dar los tres puntos al Watford y hacerles respirar en la tabla. Los ‘Hornets’ se colocan con 31 puntos, cuatro por encima del Aston Villa, mientras que el Norwich se queda último, a diez puntos del Watford, con doce por disputarse.

TOMADO DE DIARIO AS