José Mourinho estaba satisfecho por haber podido ganar al Everton, un triunfo apurado y que dejó un momento tenso entre los futbolistas del Tottenham Hugo Lloris y Heung-min Son. El guardameta se enfadó con su compañero y recriminó al surcoreano que no bajase a defender en una de las jugadas del partido.

Lloris yendo hacia Son para abroncarlo sorprendió a los presentes, sin embargo la acción pareció gustarle a Mourinho, seguramente más por el fondo que por las formas.

“Ha sido hermoso. Lo que ha sucedido en el descanso es una buena imagen de ello (la necesidad de crecer). Un equipo de buenos chavales, lo único que puede ganar es la copa del ‘fair play’ (juego limpio). Es algo que nunca he ganado y no me interesa ganarla”, empezó diciendo Mou.

“Se necesita tener cierto carácter, necesitas crecer en relación a tu mentalidad, en tu responsabilidad, en tu consistencia. Porque es muy importante ser consistente para ganar y perder partidos. Ese es el tipo de mentalidad que te lleva más lejos en tus ambiciones. No es un concepto específico, es un concepto que cubre varias áreas. Creo que es muy importante”, agregó.

“No me gusta un equipo que no tenga comunicación. No me gusta un equipo sin demandas, no me gusta un equipo sin sentido de la crítica. Es probable que lo que sucedió en el descanso no debería haber ocurrido allí, sino dentro del vestuario. Pero puedo prometerles que en mis equipos ganadores tuvimos grandes peleas”, indicó el técnico del Tottenham.

Lloris explica lo sucedido

Hugo Lloris, capitán del Tottenham Hotspur, aclaró la acalorada discusión con Heung-min Son y explicó que fue por una jugada en la que el Everton casi consigue el empate.

En dicha acción, que terminó con un disparo de Richarlison fuera, Son no bajó a defender, lo que le recriminó Lloris.

“Son cosas del vestuario. Lo que ha pasado entre Sonny y yo es parte del fútbol. No hay problema. Al final del partido habéis podido ver que estábamos bien”, apuntó el portero galo en declaraciones a Sky Sports.

La polémica viene porque al pitar el árbitro el descanso, Lloris se fue corriendo a buscar a Son, con varios compañeros teniéndoles que separar para que la pelea no fuera a mayores.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO