Quique Setién valoró el buen partido completado por el Barça ante el Villarreal, pero internamente lamentó que la victoria (1-4) no se viera acompañada de un pinchazo del Real Madrid contra el Athletic en Bilbao (0-1). La Liga, a cuatro puntos del líder con doce en juego y el ‘goal average’ particular en contra, está casi imposible y el técnico cántabro no ocultó que ya trabaja pensando en la Champions League.

“Necesitábamos este partido mucho antes. Ahora esperamos mantener este nivel, seguir sumando puntos y a ver qué pasa. ¿Si creo que puede fallar el Madrid? Hay cosas que nosotros no podemos controlar. Trataremos de ganar, mantener este nivel, dar una buena imagen y mejorar sensaciones. Se trata de reforzarnos a nosotros mismos, no sólo para estos cuatro partidos, sino también pensando en la Champions”, señaló.

Setién argumentó que “hemos hecho muchas cosas bien, como ante el Atlético, pero hoy sí hemos tenido el acierto nada más comenzar. Conseguimos llegar con claridad a la portería rival antes del 1-1 y después, también. Estoy muy satisfecho, creo que el marcador pudo ser más amplio y estoy contento de haber maniatado a un gran rival que apenas nos ha podido hacer tres contras. En Vigo y en Sevilla también hicimos buenas primeras partes, pero con menos acierto La clave es jugar como hoy, haciendo muy bien la presión, pero marcar, ser efectivos”.

El entrenador del Barça explicó que “quizás hemos sorprendido al Villarreal. Les hemos comprometido mucho por dentro, con la coordinación entre Luis, Leo y Griezmann. Uno fijando a los centrales, otro saliendo… Hemos progresado bien por fuera”.

Griezmann se reencontró con el gol y fue alabado por Setién, quien el pasado martes ante el Atlético le dejó en el banquillo y no le dio minutos hasta el descuento: “Lo de Griezmann ha sido un golazo sólo al alcance de los grandes futbolistas, es de los que refuerzan mucho a un jugador. También estaba ahí para marcar el 0-1. Hemos variado un poco algunas cosas, se ha encontrado bien, ha estado participativo, se ha entendido muy bien con Messi. Ha hecho un partido espectacular”.

También celebró la actuación de Sergi Roberto en su regreso al centro del campo: “Es un futbolista polivalente que lo hace bien juegue donde juegue. Hoy nos ha aportado mucha energía y se veía que estaba disfrutando en una posición que le gusta, pero ya le hemos dicho que íbamos a dar un poco de descanso a Semedo y que tendría que jugar de lateral”.

Preguntado por las palabras de su presidente, Josep Maria Bartomeu , quien denunció los errores del VAR a favor del “mismo equipo”, apuntó que “no voy a decir nada, ya lo dice el presidente…”. Y añadió después que “cada día confío menos en el VAR”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO