Aquiles Álvarez, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, fue entrevistado por STUDIO FÚTBOL y aclaró ciertas declaraciones de Máximo Banguera, portero de El Nacional, para el programa UN RATO AMENO, acerca de una situación en 2018 (que el club ‘torero’ lo quiso sacar y que Almada lo defendió).

«Almada es un hombre de honor y eso es falso, Banguera es otro que debería enfocarse en su club y lo digo públicamente, con cariño, que también deje de andar diciendo que auspicia al club y demás. Es otro campeón para cobrar en épocas de pandemia con cero ingresos, cobrando».

«Un año de contrato que no devengó , firmado 5 días antes de las elecciones 2019. Si tanto ama al equipo, debió haber desistido de ese contrato, sabiendo que no iba a ser parte de este proyecto, mas aún conociendo la situación económica del club, difícil», agregó.

«Me molesta que todos hablan de Barcelona, que cobre su plata y que por favor ya no diga que ayuda a Barcelona. Barcelona es el que lo está ayudando a él y este directorio aprobó honrar ese contrato más allá de que consideramos que fue firmado más por un tema electoral; y eso aunque se diga lo que se diga, es la realidad», acotó.

«Le tengo un cariño enorme a Máximo y un respeto enorme también, pero sinceramente ya molesta que todas las semanas se refiera a algún tema con Barcelona o un tema referente al presidente actual (Alfaro Moreno), molesta más que todo porque el que más ha luchado para cumplirle a Máximo en todos los aspectos, es el presidente actual. Me parece incluso desleal», añadió.

Respecto a si podría volver algún momento al ‘Ídolo’, respondió: «Con todo lo que dice lo veo muy complicado, el hijo tiene las puertas abiertas y vamos a protegerlo en su proceso de formación como jugador profesional, es un gran jugador con mucho futuro. De ahí, que pueda jugar con el padre en Barcelona, solo Dios lo sabe».

Nota de: Víctor Loor Bonilla