Pep Guardiola no entiende que el Manchester City, que este domingo cayó estrepitosamente ante el Southampton días después de haber goleado al Liverpool, haya perdido tantos partidos (9) habiendo concedido tan poco atrás y tenido habitualmente tantas oportunidades de gol.

Por eso, en la rueda de prensa posterior a la derrota, el preparador catalán mostró su incredulidad: “Somos líderes en goles y creamos muchas oportunidades. Somos un equipo que concede poco, ningún equipo ha concedido tan pocas oportunidades como nosotros, pero en cambio hemos perdido muchos partidos”.

Guardiola siguió con su argumento: “Es difícil incluso para mí encontrar una razón, pero hay que insistir y hablar sobre el encuentro, la forma en que jugamos y tratar de hacer más, conceder aún menos y anotar por adelantado”. “Tengo confianza en que podemos hacerlo, porque somos los mismos que ya lo hicimos en temporadas anteriores”, agregó.

Pep cree que “esta temporada la forma en que jugamos es bastante similar a otras, pero no es suficiente para ganar los partidos”, apostilló resignado.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO