Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de información acerca de varios temas, entre esos, la salida de Luis Antonio Valencia del plantel albo.

«Fue repentina, pero la verdad que a todos nos gustaría seguir con él. Se dio la salida, hay que entender la posición del jugador. Queríamos saber un tiempo antes del tema, pero sí entendemos su situación», expresó el entrenador uruguayo.

Después, agregó: «Ahora que Antonio no está en Liga, uno empieza a valorar; porque cuando está, algunos no valoran; hoy no está y se dan cuenta que hace falta un jugador como él. Nos dio mucho prestigio».

«Este grupo ya lo asimiló, estamos muy bien. Pero estamos agradecidos. Puede ser perjudicial en lo deportivo, pero es mejor pensar en todo lo que ganamos con él que ha estado», expresó Repetto.

«Él fue de menos a más, estuvo en la banda, de doble 5. Y eso que él tenía una adaptación, porque venía sin ritmo. Ya este 2020, tuvo un ritmo muy alto. Para mí era de los mejores volantes del fútbol ecuatoriano, igual no estoy descubriendo nada. Quebraba líneas, muy potente, agresivo en la marca. Respetado por árbitros y rivales. Tener a Valencia te pone entre los grandes de América», puntualizó.

Nota de: Víctor Loor Bonilla