El Al Sadd anunció este domingo la renovación de Xavi Hernández como entrenador del equipo hasta el final de la temporada 2020-21. La prolongación del contrato del ex futbolista azulgrana con el conjunto catarí se corresponde con una temporada más y su vinculación finalizará precisamente cuando se celebren elecciones en el FC Barcelona.

Según confirmaron a MD fuentes de la negociación, Xavi tiene una cláusula liberatoria en su nuevo contrato para poder fichar por el FC Barcelona como entrenador antes que acabe ese contrato en 2021.

Cabe recordar que Xavi Hernández es uno de los nombres que aparece constantemente cuando se habla del futuro del banquillo azulgrana, que el pasado mes de enero el club contactó con él para valorar su llegada entonces al banquillo y que uno de los socios que ha anunciado que se presentará a las elecciones del Barça, Víctor Font, ha dicho que cuenta con él como máximo responsable deportivo y para que sea el entrenador azulgrana, aunque Xavi no se ha pronunciado públicamente respecto a si será el entrenador de Font en ninguna ocasión, más allá de reconocer que su sueño es entrenar al Barça.

Relacionado:  LA PRIMERA OPCIÓN: El objetivo del PSG ante la salida de Zlatan

Tomado de Mundo Deportivo