La polémica relación entre Real Madrid y el VAR sumó un nuevo capítulo en el enfrentamiento entre el Merengue y el Athletic de Bilbao, que quedó en manos de los dirigidos por Zinedine Zidane gracias a un penal de Sergio Ramos que el árbitro González González cobró con asistencia del video.

La primera controversia del encuentro fue a 18 minutos del final. Dani García tocó a Marcelo dentro del área y desde la cabina del VAR convocaron al réferi. Falta, penal y gol. Pero no terminó ahí: segundos más tarde, el propio Sergio Ramos pisó a Raúl García adentro del área, posiblemente de manera involuntaria, y González González dejó seguir. «Piso un poco el botín pero no es una jugada determinante», dijo Ramos tras el partido.

Desde que se reanudó la Liga, el Madrid fue apuntado en varias oportunidades por recibir supuestos favores del Var. Contra Valencia, fue salvado por un fuera de juego de Maxi Gómez (¿participa del juego?); contra Real Sociedad un penal, un offside y una supuesta mano de Karim Benzema; contra el Mallorca, un empujón no cobrado en el inicio de la jugada que abrió el marcador.