Leonardo Ramos, ex-director técnico de Barcelona Sporting Club, conversó con los colegas de FUTBOLEROS de RADIO I99 (Guayaquil) acerca de varios temas, entre esos, «la presión» que existe al enfrentar a Liga de Quito y Emelec; y recordó la Copa Alberto Spencer.

Respecto a con qué rival sintió más peso, indicó: «La verdad, esos partidos son los que menos presión sufrí. Se supone que vas con otros rivales que son de la misma talla. Barcelona es el de más convocatoria de gente de Ecuador y, de hecho, cuando fuimos a jugar en la copa local, no sufrimos demasiados sobresaltos».

«Quedó pendiente la victoria en Quito (Vs. Liga, 2019), pero todo fue altamente positivo en la mayoría de partidos (Vs. LDU y CSE). Eso fue importante, la gente lo disfrutó. La gente recuerda el Spencer que ganamos en Quito. Hace poco recordaban el año de esa copa», manifestó el entrenador uruguayo.

Resaltando la opinión de la Copa Alberto Spencer (junio-julio 2019): «Para mí sí era un torneo importante, la idea era quedar en la historia de ganar por primera vez esa copa. El ‘Kitu’ Díaz sí me dijo que la idea era dar una vuelta en el estadio de Liga. Después, Liga de Quito dijo que no tenía importancia la Spencer, pero bien que la jugaron a ganar».

Y de la polémica que genera el debate de la altura, Ramos puntualizó: «Cada uno lo lleva para su costal. A mí me causa gracia que colegas de ustedes (periodistas), son gente que no sabe, Los que juegan en el llano, no es mentira lo de la altura, no tienes el mismo rendimiento. En ecuador se da la posibilidad que cada 15 días te toque ir, eso no tienes en Uruguay».

«La altura es un problema grande y difícil, hay que hacer un esfuerzo diferente. Hay que regularizar el esfuerzo. No es por el estadio (Casa Blanca, donde BSC no ha podido ganar), hay equipos que ganaron. Boca los goleó y con una estrategia muy defensiva. Ese tipo de partidos los tienes que ganar de cualquier manera», sentenció Ramos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla