El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de Lausana anunciará alrededor del 13 de julio si el Manchester City será excluido definitivamente por dos años de las competiciones europeas, supimos el jueves después de la institución con sede en Lausana (Suiza). “La sentencia final será entregada en el transcurso de esa semana”, aseguró Matthieu Reeb, director general del organismo suizo, a la agencia France Press.

A inicios de junio el TAS escuchó durante tres días el recurso del City a través de videoconferencia después de que la UEFA sancionara al club inglés con dos años de exclusión de las competiciones europeas por incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero.

Relacionado:  Robben, tentado de volver a jugar

Asimismo la UEFA impuso al City una multa de 30 millones de euros a City por haber sobrevalorado sus ingresos publicitarios durante el período 2012-2016.

Las pérdidas financieras que representarían para el City quedar fuera de la Champoons League superarían en gran medida los 100 millones de euros por año y tendrían consecuencias en el futuro del club.

Con el Real Madrid en el horizonte

Si el TAS confirma la sanción de la UEFA, el City podría seguir jugando la actual edición de la Champions League, que quedó suspendida en marzo a causa de la pandemia de coronavirus. El equipo de Pep Guardiola había ganado antes de parón al Real Madrid en el Bernabéu (1-2) y el encuentro de vuelta de los octavos de final se jugará el 7 u 8 de agosto.

Relacionado:  Bayern Münich aclaró los términos del traspaso de James

Su clasificación para la próxima Champions, encarrilada

Si el TAS estima su recurso, el City podría volver a disputar con casi toda seguridad la Champions League en la próxima temporada ya que es segundo de la Premier League, tras el ya campeón Liverpool, y saca 11 puntos de ventaja al Manchester United, quinto clasificado, a 6 jornadas del final del campeonato. Los cuatro primeros representarán al futbol inglés en la magna competición europea.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO