Liga de Quito, recibe a Olmedo de Riobamba en un partido del “Torneo LigaPro Banco Pacífico”, que se juega en el estadio Rodrigo Paz Delgado, este sábado 09 de febrero de 2019. Cristina Vega / API

Máximo Banguera, ex-portero de Barcelona Sporting Club, dialogó con los colegas de UN RATO AMENO (con Theo Posso, Karol Aguirre, Miguel Racines y Omar Sierra) acerca de varios temas, entre esos, su salida del club y las diferencias que tuvo con el presidente actual Carlos Alfaro Moreno.

«Siempre fui una persona muy correcta, pudo ser de otra forma mi salida. Pero buscaron una excusa, que había apoyado a la lista de JF Cevallos. una cosa es apoyar, otra que sea un ídolo. A él lo admiré mucho desde Éspoli. Incluso, cuando llegué a BSC, él me dio apoyo y dijo que esté tranquilo, que estaré muchos años en Barcelona», declaró.

Reveló que en 2018 ya lo habían querido sacar del elenco ‘amarillo’, pues relató: «Almada me dijo, ‘Beto te quiere sacar’. Fuimos y hubo cosas que no me gustaron. Ahí fue donde esa relación no quedó del todo bien. Era deportivo y bueno, otros temas, por eso es que sonó Azcona a Barcelona. Almada dijo que si salía yo, ‘o me traes a Dreer o me voy yo’. Almada iba de frente siempre. Ese fue uno de los primeros problemas. Bueno, problema para él, porque yo sé que no hice nada. Siempre estuve tranquilo. Sé que de mi parte no hubo nada que no esté acorde».

Finalmente, contó: «Mi hijo se quedó en Barcelona. Claro que sí me gustaría volver a Barcelona. Tenemos un sueño, jugar juntos en Barcelona. Las puertas quedaron abiertas. Con Beto hablamos hace 15 días y me supo decir que las puertas están abiertas para cuando quiera regresar. Pero hoy debo cumplir mi contrato con El Nacional».

Nota de: Víctor Loor Bonilla