José Francisco Cevallos, campeón de la Libertadores 2008 con Liga de Quito, conversó esta mañana con los colegas de MUNDO DEPORTIVO de COBERTURA PLUS 104.1FM de Quito. Hoy se cumplen 12 años de la vuelta olímpica de los ‘albos’ en el estadio Maracaná de Brasil.

Aprovechó para recordar la anécdota del penal de Thiago Neves. Pepe Pancho se salió antes de la ejecución, generando que se detenga el cobro y se repita (eso molestó a la hinchada de Fluminense).

"Nunca me había pasado que alguien se demore tanto pateando un penal. Tuve la reacción de salirme del arco, por suerte Baldassi pitó la anulación. Me dijo que no le haga eso, que no le tire la gente encima", declaró el también ex-arquero de la selección nacional.

Relacionado:  (AUDIO) ¡Tévez será baja entre 10 a 15 días en Aucas!

"Muy contento de recordar un momento histórico, un logro extraordinario para una gran institución y el país. Parece que fue ayer, pero ya son 12 años del momento", exclamó.

Después, aclaró: "Le dije medio conchudo (refiriéndose al jugador del ‘FLU’), ‘pero dile que cobre rápido’. Lo pateó medio suave al medio y lo pude atajar con las piernas".

Relacionado:  Gerardo Alcoba fue presentado de manera oficial como refuerzo de Liga

"No era una cábala lo de arrodillarme en la red del arco, mi cábala era el buzo verde. Era un momento de pedirle al divino niño y buscar a la figura paterna porque perdí a mi padre muy joven", puntualizó Cevallos.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

¿Quieres recibir las noticias más relevantes a tu Whatsapp? ¡Únete a nuestros grupos dando click aquí!