Eden Hazard es baja para el partido que el Real Madrid juega esta noche ante el Getafe. Es el encuentro número 26 que se va a perder el jugador belga que sólo ha disputado 19 encuentros de los 44, sin contar el de esta noche, que ha disputado el Real Madrid esta temporada.

Sin contar con el del Getafe, Hazard se ha perdido el 57% de los encuentros del equipo blanco. El fichaje estrella del Real Madrid que pagó más de 100 millones de euros al Chelsea el pasado verano, no ha sido el jugador decisivo, el recambio de Cristiano que todo el mundo esperaba.

Las lesiones han mermado mucho el rendimiento de Hazard. El belga comenzó su calvario el pasado mes de agosto cuando se lesionó en el muslo y estuvo 21 días de baja. Después, en octubre, sufrió un hematoma en el tobillo derecho por el que estuvo ocho días de baja.

Ante el PSG en noviembre cuando sufrió una fisura en el peroné que le obligó a estar más de 80 días sin jugar. Regresó ante el Celta el pasado mes de febrero pero se volvió a lesionar en el tobillo y esta vez, pasó por el quirófano en el mes de marzo para poner fin a sus problemas con el tobillo.

Cuando parecía que la temporada había acabado para él, el parón del fútbol por el coronavirus le permitió recuperarse y volver a estar a las órdenes de Zidane para la recta final de la temporada. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid prefiere ir poco a poco con él, especialmente tras ver que en cada encuentro, Hazard acaba cojeando y frente al Espanyol, acabó con hielo en su pierna.

El belga ha jugado 19 partidos repartidos entre Liga y Champions para sumar un total de 1.390 minutos en los que ha marcado un gol.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO