La CAF (Confederación Africana) anunció que la Copa de África prevista para enero de 2021 en Camerún pasa a enero de 2022, también en el país camerunés. Es decir, se retrasa un año el torneo para que pueda disputarse con normalidad y pueda terminarse la fase de clasificación, para la que restan cuatro jornadas de la última fase de grupos.

La idea de la CAF de retrasarla al verano de 2021, en la que hubiera coincidido con la Eurocopa y la Copa América, no fue posible por las fuertes lluvias que caen en Camerún durante la época estival. De esta manera, los equipos africanos disputarán en 2022 la CAN y, en el caso de los clasificados, también el Mundial de Qatar. Uno será en enero (aún no hay fechas exactas) y el otro entre noviembre y diciembre.

Relacionado:  POR EL TEMOR AL ÉBOLA: Marruecos no podrá jugar la Copa Africana hasta 2021

Se da la circunstancia de que la CAF no retrasó la Copa de África prevista para 2023, por lo que habrá esta competición en dos años consecutivos, con el consiguiente perjuicio que supone para los clubes que deben prestar a sus futbolistas africanos en enero. Lo único seguro hasta el momento es que Camerún 2021 pasa a ser ya Camerún 2022.

Relacionado:  Se conoció la primera sentencia del escándalo FIFA

TOMADO DE DIARIO AS