El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, fichado por el FC Barcelona por cuatro temporadas, declaró este martes sentirse “orgulloso y feliz” por cumplir el sueño de jugar en el club blaugrana. “El Barcelona es uno de los clubs más grandes del mundo, y ser parte de él es el peldaño más alto para cualquier futbolista», declaró Pjanic a la web de la Federación del Fútbol bosnia.

“Para mí se ha cumplido un sueño. Estoy feliz, orgulloso, no sólo por mí sino también por mis padres y por toda Bosnia-Herzegovina. Nunca olvido de dónde he partido”, dijo el jugador de la Juventus hasta que acabe la temporada oficial en agosto con la Champions League.

El futbolista, de 30 años, indicó que «el éxito no llega de por sí, sino con un gran trabajo, esfuerzo y la confianza de que en la vida se puede conseguir todo. Y esto es una prueba», indicó.

«Tengo muchas ganas de saltar al Camp Nou«, declaró el bosnio, cuyo fichaje ha costado 60 millones más cinco variables y cuya cláusula de rescisión ascenderá a 400 ‘kilos.

El Barça anunció el lunes la contratación de Pjanic, procedente del Juventus, a cambio de 60 millones de euros, más cinco millones en variables. Horas después ya colgó un mensaje en catalán en las redes sociales: “Estoy muy feliz, lo daré todo por este club, nos vemos pronto. Força Barça!”

Pjanic inició su carrera profesional en el Metz francés en 2007. En el Olympique de Lyo n, donde jugó hasta 2011, fue uno de los destacados del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones la temporada 2009-10 tras echar al Real Madrid en octavos de final. En 2011 firmó por la Roma, en el que jugó otras cinco campañas, y en 2016 llegó a la Juventus, con que ha conquistado de momento tres Ligas, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia. Su polivalencia en la medular es una de sus mejores virtudes.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO