A la espera de que hoy también se anuncie el fichaje de Miralem Pjanic por el FC Barcelona, el club azulgrana ha hecho oficial esta tarde el traspaso de Arthur Melo a la Juventus dos años después de llegar del Gremio de Porto Alegre y no cumplir las expectativas en el Camp Nou. La operación empezó a fraguarse en abril con el fuerte interés de la ‘vecchia signora’ por el centrocampista brasileño (23 años), que firmó ayer en Turín su contrato hasta 2025 con un valor de traspaso que asciende finalmente a 72 millones de euros más 10 variables.

La venta de Arthur genera un gran beneficio contable para el Barça en el ejercicio económico 2019-20 marcado por la crisis del coronavirus y que mañana se cerrará con pérdidas globales sin poder cumplir el presupuesto. Al club catalán le quedaban por amortizar unos 20 millones del internacional ‘canarinho’. Costó 31+9 en 2018 al llegar de Gremio de Porto Alegre y firmar por seis años y el beneficio será ahora de más de 50.

Relacionado:  EN LO MÁS ALTO: El Barca supera al Madrid y al Milan en títulos internacionales

Como ha confirmado hoy mismo Quique Setién sin dudar ni un ápice de su compromiso, Arthur acabará la temporada oficial con el Barça y cuando acabe la Champions League en agosto podrá incorporarse ya al club italiano. El centrocampista ha anunciado hoy su decisión a los compañeros y el ‘staff’ antes del entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí

La revisión médica de ayer en la capital del Piemonte fue la antesala del anuncio oficial de ambos fichajes. Arthur viajó el sábado por la noche tras llegar de Vigo con el Barça y voló con un doctor azulgrana Javier Yanguas, que se encargó además de tutelar el reconocimiento médico de Pjanic en Turín, previo también a la luz verde a su contratación.

Relacionado:  (VIDEO) TROPEZÓN EN TURÍN: La Juve perdió y cortó una gran racha

Arthur ha sido una obsesión de Maurizio Sarri para aportar su juego de toque al estilo ofensivo del técnico juventino. Como avanzó MD el 28 de abril, el Barça dio permiso al club italiano para negociar con Arthur pero este siempre se resistió llegando incluso a emitir un comunicado. Finalmente, la suculenta oferta económica de la Juve convenció al ex de Gremio coincidiendo con varias suplencias en el Barça, donde no es indiscutible para Quique Setién: solo seis titularidades en 16 partidos. Arthur, que percibe 2,2 millones limpios que llegaban a tres en variables, empezará cobrando en Italia cinco netos y acabará con siete.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO